EL HIPNOTISMO PUESTO EN MODA

Publicado en por recuerdosdeayer.over-blog.es

El Hipnotismo puesto en moda. Historia y disquisición científica fue escrita en italiano por el Padre Juan José Franco de la Compañia de Jesús y Redactor de (Civilitá Católica), y su versión al castellano corrio a cargo de Don Joaquín de Font y de Boter. Que habla en su introducción:

Sobrado conocido es el Padre Juan José Franco, de la Compañia de Jesús, para que tengamos necesidad de presentarlo a nuestros lectores. Insigne publicista y filósofo, fisiólogo y naturalista a la vez que teólogo de gran peso entre los primeros del mundo, escribió con gran conocimiento de causa y exposición magistral El Hipnotismo puesto en moda. En el llama a juicio a los modernos hipnotizadores, analiza sus antecedentes históricos, doctrinas y procedimientos, toma nota exacta de los fenómenos más ranombrados y de las varias teorías que se discurrieron para explicarlos, y de dato en dato y de conclusión en conclusión llega a la tesis final de que los fenómenos hipnóticos son sospechosos de intervención diabólica. Es esta una obra de grandísima oportunidad, modelo de exposición y contundente dialéctica y lo mejor que hemos visto en la materia.

Creyéndolo así, y con la venia del autor, hicimos la versión castellana, que se publicó en el excelente periódico El Sentido Católico en las Ciencias Médicas, y en vista de la buena acogida que la dispensó la clase médica y cediendo a las cariñosas instancias de varios amigos.

Damos de nuevo gracias al docto Jesuita por sus bondades para con nosotros y le felicitamos por los asombrosos éxitos de su magistral obra EL HIPNOTISMO PUESTO EN MODA

 

 

 

 

.VALLADOLID-DICE-SI-015.jpg

 

Fue impresa en Barcelona por la Imprenta y Librería de la Hormiga de Oro en 1891.

Comentar este post