REVISTA MERIDIANO FEMENINO DE 1957

Publicado en por recuerdosdeayer.over-blog.es

wlog-026.jpg

 

 

 

 

Aunque pudiera pensarse que las revistas femeninas son de reciente creación y que estas en nuestra nación tienen escasa tradición y consideración, no hay nada más lejos.

Ya que algunas de las revistas que pueden considerarse como históricas llevan más de 30 años editándose y cuentan con cifras de audiencia, difusión y facturación publicitaria envidiables y difíciles de superar para otro medio de comunicación escrito.

No se explica por otra parte, que prácticamente ningún estudio sobre la historia de la prensa en España se haga cargo o por lo menos se cite la existencia de prensa femenina. Mientras las clasificaciones históricas de la prensa se centran en la literatura, poética, política y cómica, las revistas dedicadas a la mujer no aparecen clasificadas.

Dicho esto, parece obvio que la obtención de documentación sobre dicho tema y apoyado en fuentes bibliógraficas es tarea casi nula.

Solo es recompensada por el contacto de las propias revistas y por los comentarios, análisis y estudios sobre los medios de comunicación que éstas mismas realizan.

La revista que aquí presentamos es el año completo de 1957 de la revista Meridiano Femenino y que es una parte de la arqueología histórica de estas revistas veteranas en España.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post